GIRONA -BANYOLES -CASCO ANTIGUO CAMOS PIEZA UNICA CASTILLO MEDIEVAL DEL SIGLO XIII Sant Vincenç de Camós

  • Casa Rústica
  • 1200 m2
  • 0
  • 0
Ref: 1974

CASTILLO MEDIEVAL DEL SIGLO XIII DEL VECINDARIO DE CAMÓS

Excelente finca situada en el Casc Antic de Camós. Su edificación la conforma un edificio emblemático y singular del siglo XIII, con sus típicas arcadas catalanas, ventanas góticas, torre de vigía, salas majestuosas, todo con grandes vigas de madera, fortificada y con unos espacios y zonas verdes que rodean toda la propiedad.

La finca se encuentra documentada ya en esta época en los archivos de la Corona de Aragón. Por eso y por su singularidad hace que pueda formar parte del Patrimonio Artístico de Catalunya en el momento que se desee, y evidentemente poder disfrutar de las Excepciones fiscales correspondientes. En estos momentos no está inscrita como tal, por la libertad que da poderle hacer las obras que se quieran, y por la actividad que se considere oportuna.

La primera documentación está fechada en 1268, donde se relaciona la propiedad con los procuradores del Monestir de Sant Esteve de Banyoles, posteriormente se le vincula con el Cavaller Arnau de Camós. Y años más tarde está vinculada a la iglesia de Sant Feliu de Girona. Mucho más recientemente, en época modernista, fue propiedad de la famosa familia de joyas modernistas de Barcelona, la Familia Oriol.

Su terreno llano de 6.234 m², se compone de una parte urbana de 2.691m2,y una parte rustica 3.540m2.

Su edificación principal es de unos 1.200m2 aproximadamente mas un anexo de 200m2 .

La finca se encuentra documentada en el archivo histórico de la Corona de Aragó.

La superficie construida se encuentra completamente restaurada con la mejor calidad y siguiendo criterios estrictos, asegurando una construcción de alta calidad con vigas de roble y piedra travertino en toda la vivienda

La propiedad comprende el edificio principal una torre de 4 plantas. También hay una segunda casa y un pajar de piedra que también pueden restaurarse y ampliar la construcción.

El castillo se sitúa en una zona privilegiada, al final de un pequeño pueblo, con unas vistas hacia los campos y llanuras. A tan solo 3 km del lago y del pueblo de Banyoles, con un lago idílico y con la posibilidad de practicar deportes acuáticos. La propiedad está preparada para conectarse a todos los suministros, agua potable luz, gas, toma de bomberos internet ,debido a su situación en el casco antiguo y la urbanización actual de su calle .
el entorno es inmejorable situada en atalaya excelentes vistas despejadas y protegidas.

Debido a su enclave en pueblo tranquilo y a la singular construcción, además de poder ser una residencia excepcional, sería perfecto para explotar como un hotel o complejo de restaurante- hotel-servicios - sanitarios-o residencial
excelente comunicación, se encuentra en el limite de El Pla de l´Estany a 5 minutos del lago de Banyoles y del pueblo,15 km de la ciudad de Girona y aeropuerto de GIRONA,30'minutos en coche de la Costa Brava,- A 1 hora Barcelona

 

Características inmueble

  • Superficie: 1200 m2
  • Superficie parcela: 6.234 m2
  • Precio venta / m2: 1241,67 €
  • Año de construcción: 1701
    a reformar castillo histórico zona verde

Certificación energética

  • Consumo energético: Exento
  • Emisión CO2: Exento
- -

Localización inmueble